miércoles, 3 de junio de 2009

Para ser profesor habrá que dominar muevas tecnologías

Este artículo nos expone la necesidad de que los futuros profesores conozcan y sean capaces de enseñar a través de las nuevas tecnologías, es decir, utilizar nuevas herramientas de enseñanza. Tienen que ser capaces de adaptarse a lo nuevo, acoplarlo a lo que ya tienen.
"Un proceso clave en la modernización educativa y en el desarrollo social de este siglo". Algo que por lo tanto, es necesario que se encuentre hoy en día en las escuelas y que todos los profesores sean capaces de utilizar, ayudando a los alumnos a desarrollar este nuevo método de trabajo, que sin duda será necesario para su futuro. La escuela es muy importante para llevar a cabo este proceso ya que es uno de los organismos que prepara a los niños para el futuro y el futuro es esto.
Además se señala el hecho de que la mayoría de los niños aprenden solos a manejar el ordenador, ya que en las escuelas no se les ha enseñado lo suficiente. La escuela tiene que estar a la altura de los avances para evitar que los niños aprendan solos ya que este proceso puede ser erróneo.
Por último hay que destacar las desigualdades de su uso entre diferentes países; mientras que en algunos lugares el uso de las nuevas tecnologías es regular, en otros es deficiente. Y dentro del mismo país también hay diferencias entre las familias por eso la escuela tiene que intentar solucionar esto con horarios extraescolares.

1 comentario:

  1. Hola ¿que tal? hace mucho tiempo qe no escribesen nuestro blog.
    Pero...es que... lo que te oy a decir que no te va a gustar nada ... que he vuelto a suspender cuatro :Lengua,Matematicas,Conocimiento del medio e Inglés.
    Un abrazo.
    Javier Salvador Garcia 5º 6º E.P

    ResponderEliminar

Seguidores